Ir al contenido principal

Trump a los militares que participaron en la captura de Maduro: "Nadie había visto algo así, terminó, literalmente, en un minuto”

 


 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó este viernes en una base militar de Carolina del Norte el operativo de las fuerzas especiales que culminó el 3 de enero con la captura de Nicolás Maduro.

"Lo que hicimos recientemente en Venezuela, nadie había visto algo así", aseguró Trump en un discurso pronunciado ante las tropas en la base de Fort Bragg.

El republicano aseguró que el asalto, que supuso la infiltración de helicópteros de ataque y transporte militar en Caracas, "terminó, literalmente, en un minuto".

"Tenemos el Ejército más fuerte del mundo, con diferencia", afirmó.

Trump narró que sacaron a Maduro de una gran base militar venezolana, donde vivía, y en cuestión de minutos lo trasladaron en helicóptero.

Maduro y la ex primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron transportados ese mismo día a una prisión federal de Nueva York, donde aguardan juicio bajo acusaciones de narcoterrorismo y conspiración.

Trump volvió a hablar sobre el sistema armamentístico que ha dado en llamar el "descombobulador", asegurando que fue un desarrollo secreto empleado en la operación y que el equipamiento ruso y chino no funcionó durante el ataque.

Recordó además que "tres pilotos de helicóptero estadounidenses resultaron gravemente heridos en las piernas al aterrizar" y que francotiradores neutralizaron las ametralladoras que los hirieron.

Trump tenía previsto reunirse con miembros de las fuerzas especiales que participaron en la operación y con familiares de estos.

(Con información de El Nacional)

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.