Familiares de presos políticos que se encuentran realizando una huelga de hambre presentaron este domingo complicaciones de salud, así lo denunció la organización Vente Venezuela y su líder, María Corina Machado, a través de las redes sociales.
A través de la red social X, María Corina Machado señaló: "Urgente. ¡Esto está sucediendo hoy, en Caracas, Venezuela! ¡Que todo el mundo lo vea! Quienes exigen la libertad de sus familiares se desploman tras mantener una huelga de hambre frente a la cárcel de la Zona 7. No descansaremos hasta liberar a todos y cada uno de nuestros presos políticos. A todos".
Familiares de presos políticos realizan huelga de hambre
Los familiares de los presos políticos que están apostados en las adyacencias de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocida como Zona 7, comenzaron una huelga de hambre este sábado y 36 horas después comenzaron a presentar complicaciones de salud.
Más temprano, las mujeres informaron que habían comenzado esta protesta para apoyar a sus familiares que iniciaron la huelga dentro del recinto.
Denunciaron que las autoridades de Zona 7 estaban obligando a los detenidos a comer para interrumpir la medida de protesta. Señalaron que esto lo hacen bajo la amenaza de pasarlos a celdas de castigo.
(Con información de El Nacional)
Obligan a comer bajo amenaza a presos políticos en huelga de hambre en Zona 7
Familiares de presos políticos recluidos en Zona 7 denunciaron que los obligan a comer bajo amenaza de castigo. Autoridades del recinto los presionan para hacerlos interrumpir su huelga de hambre.
Una ciudadana, identificada como Petra Vera, familiar del preso político Wilfran Perea, realizó la denuncia sobre la irregularidad. La mujer hizo un video para difundirlo en redes sociales en el que explica la situación que viven en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, conocidos como Zona 7.
Presos políticos son obligados a comer
Vera informó: "Como es de conocimiento público, ellos (los presos políticos) se encuentran en huelga de hambre, pero en el día de hoy, tenemos conocimiento, de manera extraoficial, que el director de este centro penitenciario, el señor Sifontes, los está obligando a comer".
Detalló que para ejercer presión sobre los detenidos, las autoridades los amenazan con someterlos a castigos. "Les están diciendo que si no comen van a ser pasados a una celda de castigo", enfatizó Vera.
Como familiares de los detenidos, exigieron a las autoridades que se respeten sus derechos humanos. Además, mencionó una segunda petición: "Exigimos la liberación inmediata y plena de todos y cada uno de ellos"
(Con información de El Nacional)

