Ir al contenido principal

Gobierno interino reorganizó ministerio y eliminó misiones y fundaciones, incluyendo Nueva Frontera de Paz y Jóvenes de la Patria Robert Serra

 


El gobierno encargado de Venezuela emitió recientemente un mediante el cual se establece una reorganización del funcionamiento del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y de sus entes adscritos.

Según el Decreto N° 5.248, publicado en la Gaceta Oficial, la medida tiene como objetivo «incrementar la eficiencia administrativa y optimizar los recursos del Estado», así como «garantizar la continuidad de los programas sociales bajo nuevas directrices institucionales».

La medida establece la eliminación de varias misiones y fundaciones, incluyendo la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), Propatria 2000, la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa General en Jefe Félix Antonio Velásquez, el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) y la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas).

La ejecución de los programas sociales de estas entidades será reasignada a otros ministerios, como el de Relaciones Exteriores, mientras que sus bienes y recursos serán transferidos al ministerio presidencial, salvo excepciones destinadas a otros entes estatales.

El decreto también contempla la conformación de una junta liquidadora que supervisará el proceso durante 90 días, administrando los bienes, liquidando personal y garantizando la continuidad de los programas sociales hasta su reasignación.

(Con información de El Cooperante)

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.