Ir al contenido principal

Albany Colmenares en concentración en la avenida Rojas Queipo de Valencia: vienen cosas muy buenas

 


 

Por: Carolina González

Un llamado a la sociedad a que se incorpore en las discusiones de la ley de amnistía formuló la secretaria política de Vente Venezuela en Carabobo y recientemente excarcelada, Albany Colmenares. Al término de la nutrida y colorida concentración realizada para conmemorar el Día de la Juventud y demandar la libertad plena de todos los presos políticos exigió que no quede ninguno tras las rejas.

Colmenares cree que la ley está incompleta y necesita más trabajo. Exigió, además de insistir en la libertad plena de todos los presos políticos, que situaciones como las que se han vivido en Venezuela en estos últimos años no se repitan nunca más. "Queremos democracia y libertad".

La dirigente fue detenida por funcionarios del Sebin el 24 de julio de 2025 y encarcelada durante poco más de seis meses en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en la via a Los Guayos. El 8 de febrero fue excarccelada con medidas cautelares, por lo que su libertad no es plena.

En la avenida Rojas Queipo, escenario de una nutrida y colorida concentración, llamó a que la ley de amnistía sea completa y que situaciones como las que le dieron origen no se repitan nunca más en el país. Desde el lugar pidió la liberación de Omar Escalante, Andrés Cabrera, Yuneiker Sandoval, Jeremy y muchos otros en el país.

Albany Colmenares Invitó a la gente a quedarse en el país y pidió confianza en que el país volverá a ser tierra de gracia y que vienen cosas muy buenas, para las que se necesita el concurso de todos los venezolanos. La joven aseguró que su injusto secuestro no la doblegó y que por el contrario seguirá en el país cumpliendo con su responsabilidad de buscar un cambio.

Un país para los jóvenes


 

El también recientemente excarcelado, el abogado Nichol Arteaga, agradeció a los estudiantes y a la sociedad civil en general por el respaldo que le dieron a él y a los presos políticos recluidos en Carabobo. Se comprometió a seguir trabajando para que este sea un país para los jóvenes, que les ofrezca garantías de superación.

Él tiene la confianza en que el país está a muy poco del paso final, el que nos acerca a la Venezuela que queremos, la que vamos a construir. "Hoy rompemos la censura y decimos no tenemos miedo", una afirmación que fue coreada por todos los presentes.

Según él, los venezolanos están viviendo momentos determinantes en la historia del país y es por eso que hay que asumir el compromiso de seguir la ruta hasta el final. "Lla que nos lleve a una Venezuela que sea tierra de gracia".

Rafael Sirvent, coordinador de Organización de Vente Joven Carabobo, celebró que la gente se haya reencontrado en las calles. "Nunca debimos salir de ellas, pero aquí estamos, todos en contra de un mismo sistema, ese que sembró el miedo y la censura. Pero hoy estamos aquí, en unidad y con fuerza".

(Con información de El Carabobeño)

Movimiento Voces UC: No hay celebración posible con pupitres vacíos y presos políticos


 

A propósito de la conmemoración de la batalla de La Victoria, que tuvo lugar el 12 de febrero de 1814 y el Día de la Juventud, el Movimiento Voces UC difundió un documento en el que aseguran que la paciencia se ha transformado en exigencia histórica. El escrito afirma que no hay celebración posible con pupitres vacíos y presos políticos.

Los integrantes del movimiento están convencidos de que la innovación requiere mentes libres, por lo que urge que todos estos jóvenes que están tras las rejas salgan en libertad.

Juventud, libertad y reconciliación

Desde el Movimiento Voces UC, en la conmemoración de la Batalla de La Victoria, alzamos nuestra voz en Valencia este 12 de febrero de 2026.

​El espíritu de la juventud venezolana sigue intacto, ¡pero nuestra paciencia se ha transformado en exigencia histórica!. Al igual que en 1814, cuando la juventud defendió la República, hoy los estudiantes asumimos la defensa de la Universidad y de la Nación.

Pupitres vacíos

¡No hay celebración posible con pupitres vacíos ni con hermanos detenidos! Nuestra VOZ es el eco de quienes han sido silenciados.

Demandamos:

​Libertad para Pensar, Libertad para Vivir: La Universidad es el templo de las ideas. Exigimos la libertad plena de todos los detenidos por razones de conciencia. ¡La innovación requiere mentes libres!

​Amnistía y Reconciliación Nacional: ¡Nos negamos a heredar el odio! Abogamos por una Ley de Amnistía que abra las puertas de las cárceles y del reencuentro entre venezolanos. La Comunidad Universitaria se ofrece como espacio de diálogo.

​Ni Silencio ni Éxodo: A los que están, les decimos: ¡resistir es crear futuro! Luchamos por condiciones que frenen la diáspora: becas reales, transporte digno y un horizonte de libertad que nos motive a quedarnos y reconstruir.

​Compañero estudiante, profesor, ciudadano: La historia nos convoca. Nuestra generación tiene el deber de cerrar el ciclo de la persecución y abrir el ciclo de la prosperidad.

​Que este 12 de febrero marque el inicio de una nueva etapa:

¡Sin presos políticos. Sin mordazas. Sin miedo!

​Ayer fue José Félix Ribas. Hoy es la juventud unida quien clama:

¡Necesario es vencer la sombra. Necesario es liberar la VOZ!

​¡Libertad, Justicia y Universidad!

​#VocesUC #JuventudVenezolana #Libertad #Reconciliacion #Universidad #Venezuela #12DeFebrero #Estudiantes #Futuro

(Con información de El Carabobelño)

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.