Ir al contenido principal

Venció 5 a 2 a los Tiburones: Cardenales se reencontró con la victoria y se quedó sin compañía en el 5°lugar de la clasificación


 

Por: Gonzalo Rodríguez Crespo

Lara se tomó el viaje de regreso desde Margarita con dos derrotas que congelaron el buen ritmo con el que comenzó la octava semana del torneo, pero se inspiró con el debut del grandeliga Gabriel Moreno para volver a la senda ganadora.

Los pájaros rojos jugaron buena pelota al combinar oportunismo ofensivo y un relevo de primer orden para derrotar 5-2 a los Tiburones de La Guaira. Es un triunfo que los coloca solos en la quinta casilla a un juego de la clasificación directa para el Round Robin.

Moreno se estrenó con un par de imparables y estuvo involucrado en tres de las cinco rayitas larenses para dejar constancia de la importancia que, a partir de ahora, tiene su presencia en el lineup crepuscular.

“Lo importante es que se hizo un buen trabajo. Yo pude dar dos hits, gracias a Dios, para aportar ese granito de arena que necesita el equipo. Los lanzadores cumplieron con una gran labor”, declaró el ganador del Guante de Oro para receptores de la Liga Nacional en 2025 al circuito radial de Cardenales tras el partido.

Ese aporte del colectivo al que se refirió Moreno también estuvo representado en Piñango, quien colaboró con una rayita remolcada esencial para poner distancia ante los guairistas.

“La confianza que me ha dado el mánager de salir a jugar todos los días es lo que me ha ayudado a demostrar esas cosas que puedo hacer”, dijo el prospecto a la transmisión de 1 Baseball Network.

  

Yohendrick Piñango elevó a 15 su total de remolcadas en sus primeros 11 juegos de la campaña

MOVIMIENTO DE CARRERAS

La escuadra local picó adelante en el cierre del segundo inning frente al iniciador de los guairistas, Luis Aréjula. Sencillos corridos de Yohendrick Piñango, Moreno y Alejandro Mejía produjo la primera carrera en los pies del outfielder larense. Después, el receptor de los barquisimetanos entró con la carrera que puso el duelo 2-0.

En el tercer tramo los locales hicieron otro par de anotaciones con un imparable de Ildemaro Vargas que permitió la llegada al home de Rafael “Balita” Ortega y un elevado de sacrificio de Piñango para colocar el duelo 4-0.

Los Tiburones dieron señales de vida con un cuadrangular de dos carreras de Gabriel Arias en el quinto inning, que puso el partido 4-2 en ese momento. Sin embargo, el relevo de los barquisimetanos controló a la recia ofensiva de La Guaira en los últimos 4.2 episodios para seguir camino a la victoria.

La quinta rayita de los crepusculares fue producida por un elevado de sacrificio de Jesús Bastidas que empujó desde la tercera base a Moreno.

LO QUE VIENE

Cardenales se quedará en su tierra para esperar a Águilas del Zulia en el último juego de ambas divisas de la octava semana. El abridor de los pájaros rojos será el zurdo Cleiverth Pérez. Tiburones, en tanto, viaja a Maracay para enfrentar a los Tigres con el norteamericano Zac Grotz como su carta para iniciar el duelo.

(Con información de LVBP / Fotos: Daniel Sosa)

 

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.