Por: Gonzalo Rodríguez Crespo
Águilas del Zulia confirmó que se recuperó del mal momento reciente al hilar su segunda victoria consecutiva de la semana, en un partido en el que además Silvino Bracho hizo historia dentro de la divisa al igualar la marca absoluta del equipo.
Bracho preservó el triunfo 5-4 de los marabinos sobre Tigres de Aragua en el primero de una doble cartelera en Maracay, y de paso empató a José Solarte y Porfirio Altamirano en el liderato histórico de los rapaces con 58 rescates.
“Esta es una profesión muy dura, difícil. La gente no sabe por lo que pasamos (…) por eso este logro me llena de orgullo”, fueron las palabras que el cerrojo le dijo a Diógenes Nazar de 1Baseball Network tras el encuentro para expresar cómo se sentía tras empatar el récord.
“Agradezco a todos los que me dieron esta oportunidad, a las Águilas y a mi familia que siempre me apoya. Para ellos y para los fanáticos del equipo que ahora están celebrando. Desde hace 2 años siempre me hablaban de este récord en el Luis Aparicio, que me estaba acercando”, añadió el “Pupilo”.
Zulia fabricó la del gane frente a Ronnie Williams en su primera oportunidad en el extrainning con un sencillo de Eduardo Torrealba que remolcó desde tercera base al corredor “fantasma” José Pirela.
ZULIA PEGÓ PRIMERO
Águilas se fue arriba 1-0 al cristalizar una amenaza contra el abridor Jean Pinto. Osleivis Basabe y Alí Castillo estaban en posición anotadora, y el infielder marabino aprovechó para anotar luego de que Isaias Tejeda fallara con roletazo a la inicial.
Los Tigres respondieron a esa carrera con tres anotaciones frente al abridor Juan Díaz en la parte baja del tercer inning. Lorenzo Cedrola remolcó la primera del tramo con sencillo a la izquierda y luego anotó por un doblete de David Rodríguez. Un incogible de “Cafecito” Martínez generó la tercera rayita en las piernas de Rodríguez.
Zulia empató el duelo 3-3 en el cuarto episodio con dos carreras. Doble de Pirela, sencillo de Castellano generó la primera anotación y otro tubey, esta vez de Jaison Chourio, produjo la segunda.
La visita se adelantó 4-3 tras sacar rédito de un error de José Peraza ante un batazo rastrero de Eduardo Torrealba en el comienzo del quinto inning, pero la ventaja se desvaneció cuando la casa igualó a 4 en el sexto por una línea imparable de Keyber Rodríguez que llevó al home a Leobaldo Cabrera.
Con la pizarra se fueron al extrainning que se definió a favor de los occidentales.
José Pirela ligó de 4-2, con doble y tres anotadas, incluida la anotación de la diferencia
Aragua bateó fuerte para vengarse de Zulia y dividir en el doble juego
Una buena labor del abridor Nick Struck junto con una ofensiva de 12 hits fueron las claves del triunfo 8-2 de Tigres de Aragua sobre Águilas del Zulia, en el segundo turno de un doble juego realizado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El pitcher derecho de los bengalíes realizó una gran faena al no permitir carreras por cinco entradas (segunda vez en esta temporada) para parar a una ofensiva que venía dar 23 imparables y anotar 14 carreras en sus dos juegos anteriores.
Si bien es cierto que Struck fue clave desde la loma, no menos desdeñable fue el ataque bengalí. Uno de los sobresalientes con el bate fue José Sibrián, quien conectó tres imparables y trajo tres compañeros al plato.
“Desde que llegué temprano trabajé con Héctor Giménez (coach de bateo de los Tigres) y se vieron los resultados. Estoy contento con eso y seguimos adelante”, declaró Sibrián en la entrevista posterior al compromiso con Diógenes Nazar.
“Hablé con Nick (Struck) y hablamos de cómo enfrentar a los bateadores. Esa fue la clave en este partido”, adicionó el catcher que llegó este año a los rayados vía cambio desde Cardenales de Lara.
Con el lauro, además, la escuadra aragüeña se mantiene en las posiciones de cabeza en la clasificación y es segunda a dos partidos del líder, Bravos de Margarita. En tanto, Zulia conserva la cuarta posición.
DURO ATAQUE LOCAL
Los Tigres desplegaron un fuerte ataque contra su rival marabino y pisó el plato en cuatro de sus seis oportunidades ofensivas.
En el primer inning se fueron arriba 1-0 con un doble por regla de José “Cafecito” Martínez que llevó hasta el home a Gorkys Hernández; y en el tramo siguiente ampliaron la diferencia a 4-0.
Ese racimo de tres en el segundo episodio fue construido con un doble productor de Keyber Rodríguez más sencillos remolcadores de Sibrián (su primero del partido) y de Hernández.
Sibrián fue el responsable del 5-0 al disparar en el tercer episodio su segundo imparable de la jornada, que trajo hasta la casa a Alberth Martínez.
El partido se convirtió en una paliza en la parte baja del quinto cuando Aragua sumó tres zaparzos a su cuenta para colocar la pizarra 8-0. En este tercio, dos de las carreras fueron obra de un roletazo de hit de Keyber Rodríguez y la restante llegó por el tercer incogible del día para José Sibrián.
Los aguiluchos evitaron el blanqueo con dos anotaciones frente a Andrés Sotillet en su último chance ofensivo.
LO QUE VIENE
Este sábado se jugará el tercer juego entre aragüeños y zulianos de la semana. También será el último de los programados entre ambos en Maracay durante la actual ronda regular. Las Águilas están de gira desde comienzos de esta semana y repiten la ciudad donde serán visitantes por segunda ocasión en la semana.
(Con informaciones de LVBP)


