Por: José Luis López
Cuadrangular de Diego Infante en el cierre del octavo inning, condujo este domingo a Caribes de Anzoátegui a triunfo 4-3, que consumó barrida sobre Tigres de Aragua, en la serie de dos juegos celebrada en Puerto La Cruz.
El estacazo de Diego Infante por el jardín derecho, rompió empate a tres carreras y renovó la chapa de héroe ganada la víspera, cuando otro jonrón suyo dejó en el terreno 9-6 al cuadro bengalí, que sufrió su tercer revés consecutivo.
Diego Infante se convirtió en un oportuno héroe de fin de semana, pues reflotó a un equipo como Caribes, que fue barrido en propia casa durante miércoles y jueves con Cardenales de Lara. Estas dos victorias conseguidas gracias a su bate, permitieron a La Tribu jugar para récord de 2-2 en la novena semana del campeonato. En el lapso, Tigres tuvo desastroso balance de 1-4 en su gira de cinco juegos.
Caribes acomodó su registro en 24-22, afianzado ahora en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Aragua se desploma al caer a marca negativa de 24-25, por primera vez en la temporada.
El triunfo correspondió a Richard Brito (2-0), quinto de seis lanzadores que trabajaron sobre la loma aborigen. Andrés Machado se apuntó su primer salvado. El zurdo Yorvin Pantoja anotó su sexto hold y Francis Peguero sufrió su primer salvamento desperdiciado.
Por el lado de Aragua, equipo que volvió a batear más imparables que Caribes – esta vez 12 contra nueve -, Edward Colina (2-2) fue etiquetado con la derrota al consentir el jonrón de Infante. Le precedieron cuatro compañeros sobre el montículo.
El encuentro registró un pecado, imputable al conjunto visitante, que por segundo día consecutivo le facilitó la papeleta a Anzoátegui, al resultar inefectivo al momento de remolcar anotaciones.
IGUALDAD EN LA PRIMERA MITAD
Carlos Pérez abrió la parte baja del segundo inning, con jonrón entre los jardines central e izquierdo para colocar a Caribes en ventaja 1-0.
Aragua esperó hasta el inicio del quinto episodio para emparejar la pizarra. Yadiel Hernández sonó sencillo a la izquierda. Avanzó a segunda con rodado de Lorenzo Cedrola por la inicial, en jugada de bateo y corrido. Imparable de Alberth Martínez al centro, propició el empate en las piernas del cubano.
REACCIÓN ABORIGEN
En el cierre del sexto, Anzoátegui tomó ventaja de 3-1, luego de dos outs y de tener las bases limpias, procedió a fabricar dos carreras contra el relevista José Guédez.
Carlos Pérez ligó imparable a la izquierda, Romer Cuadrado le imitó por la derecha y Jesús Sucre remolcó al par de compañeros con doblete al centro, batazo que se llevó en claro al jardinero Lorenzo Cedrola.
RESPUESTA DE TIGRES
Después de un out en el comienzo del séptimo capítulo, Yadiel Hernández se la desapareció al relevista zurdo Yorvin Pantoja para acercar 3-2 a los Tigres. El primer jonrón del cubano en la LVBP se marchó por la banda izquierda.
En el octavo, también después de dos outs, Tigres igualó 3-3 ante el relevista Francis Peguero.
Yorman Rodríguez caminó, José Peraza bateó infield hit por la intermedia y Leobaldo Cabrera, de emergente por José Sibrián, respondió con sencillo a la izquierda para empujar a Rodríguez con la igualdad.
En la conclusión del episodio, Diego Infante repetiría la dosis de la noche anterior para decidir el cotejo.
El derecho Richard Brito (2-0) consiguió un out en el octavo inning y se llevó el triunfo
ECOS DEL TRIUNFO
Diego Infante, enemigo número uno de Tigres en esta barrida, fue entrevistado por el circuito de Caribes.
“El trabajo que he realizado empieza a dar frutos. He trabajado duro, en la caja de bateo con los coaches. Estos dos juegos eran muy importantes y había que ganarlos y se logró”, expresó el héroe ofensivo del fin de semana.
El toletero derecho golpea de 14-4 (.286), con dos anotadas, dos cuadrangulares y cuatro fletadas, en sus más recientes cinco compromisos.
Diego Infante, que estaba atravesando por una modesta campaña, se encendió cuando más lo necesitaba Caribes
LO QUE VIENE
Caribes y Tigres volverán a la acción el próximo martes. El cuadro aborigen visitará a Leones del Caracas en el Estadio Monumental. Por su parte, los felinos regresarán a su feudo maracayero para recibir a Tiburones de La Guaira, en el último juego entre ambas novenas en la ronda regular.
(Con información de LVBP / Fotos: Antonio Cortez)

