Ir al contenido principal

Igualó a las Águilas en el segundo lugar: Tigres de Aragua logró su triunfo 23 al derrotar a Tiburones de La Guaira 7 a 5

 


Por: Mariana Moreno

La ofensiva de los Tigres de Aragua tuvo un día difícil el sábado y el equipo pareció llegar al partido dominical en casa contra los Tiburones de La Guaira decidido a no cometer el mismo error y tampoco dejarse amedrentar por la presencia de tres grandeligas en el lineup de sus rivales.

Con eso en mente, y alentados por un buen inicio de su abridor Nate Antone, los bengalíes fabricaron cinco anotaciones al final del primer episodio, un inning en el que desfilaron 11 bateadores, conectaron 5 hits, tomaron un  par de boletos y hubo un error del campocorto Gabriel Arias. Tan importante fue esa cosecha que les permitió sostener la ventaja en el resto del juego, en el que terminaron imponiéndose con pizarra de 7-5.

Lorenzo Cedrola, el primer bate de la alineación del mánager Ozzie Guillén, conectó dos imparables en ese episodio inicial. “Salieron los batazos y fue un juego en conjunto. Nunca bajamos la cabeza y siempre seguimos guerreando”, le declaró a ByM Sport. “Hemos venido haciendo los ajustes necesarios para mejorar la producción y hoy se vieron los frutos”.

Cedrola agregó un triple en el cuarto inning que ameritó una revisión de los árbitros y que provocó la séptima y última anotación de los Tigres: “Nunca dejé de correr”. Al circuito radial de su equipo le detalló: “Hoy salí a buscar buenos pitcheos y gracias a Dios salieron los batazos para conseguir esta victoria importante”.

TIBURONES SE QUEDÓ CORTO

La ventaja de los Tigres llegó a ser de 7-3, pero en La Guaira nunca se rindieron Ni siquiera cuando perdieron a su máxima figura, Ronald Acuña Jr., en el tercer inning por una expulsión.

Los litoralenses pisaron el plato consecutivamente entre el segundo y el cuarto episodios para acercarse en el marcador, pero después de que el relevista Andrés Sotillet sofocara una rebelión en el inning 6 los bateadores de Tiburones ya no pudieron hacer más daño al pitcheo de los locales.

Esa labor de apenas un tercio le bastó a Sotillet para hacerse merecedor del triunfo ( 2-0), mientras que el derecho estadounidense Ronnie Williams resolvió el noveno capítulo con un par de ponches para apuntarse su juego salvado número 6. La derrota fue para el abridor estadounidense de Tiburones, Zac Grotz (0-4), que se enfrentó contra Aragua por tercera vez esta campaña y ni siquiera pudo completar el primer inning.

Tres bateadores de La Guaira pudieron duplicar: Tomás Telis (4-2, una anotada y una impulsada), Daniel Montaño (4-2 con jonrón y doble, una anotada y una remolcada) y Maikel García (4-2). Gabriel Arias también voló la cerca y fletó dos rayitas.

Por los anfitriones (que sumaron 17 inatrapables) dos jugadores produjeron tres hits: Cedrola (5-3, triple, dos impulsadas y una anotada) y Alberth Martínez (5-3, anotada y remolcada); mientras que otros cuatro se fueron con dos imparables (Gorkys Hernández, David Rodríguez, “Cafecito” Martínez y Edgardo Fermín.

LO QUE VIENE


 

Habrá descanso el lunes y martes en la LVBP. Tigres y Tiburones volverán a medirse el miércoles, pero en el Estadio Universitario de la UCV. Para Aragua será la primera parada en una novena semana que pasarán por completo en la carretera.

(Con información de LVBP / Fotos: Roberto Santos)

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.