Ir al contenido principal

Detenciones, amoríos y sanciones: el turbulento recorrido de la actriz y DJ Jimena "Rosita" Araya

 


 

La estrella de la actriz y DJ venezolana Jimena Romina Araya, conocida como Rosita, se ha nublado después de que el gobierno de Donald Trump le impuso sanciones financieras por una supuesta relación sentimental con Héctor Rusthenford Guerrero, alias el Niño Guerrero, líder de la banda criminal Tren de Aragua.

Según el Departamento del Tesoro estadounidense, la artista habría brindado "apoyo material" a esa organización, considerada grupo terrorista por la administración de Donald Trump.

El turbulento recorrido de Rosita

Araya, muy popular en las redes sociales, es famosa en Venezuela por su interpretación del personaje Rosita en programas de humor como Cheverísimo y ¡A qué te ríes, de la cadena Venevisión, con el que triunfó a partir de 2010.

La actriz natural de la ciudad de Maracay,  donde nació el 5 de septiembre de 1983, comenzó su carrera como modelo a principios de los años 2000 y se adentró en el mundo de la interpretación con papeles en telenovelas como Negra consentida, El amor las vuelve locas o El cuerpo del deseo, rodada en Miami.

En 2012, ya muy popular en el país, fue detenida por supuesta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero de la prisión de Tocorón, en Venezuela. Logró ser puesta en libertad tras abonar fianza, pero su imagen pública resultó dañada.

Su detención provocó un escándalo y el denominado caso Rosita afectó a su carrera televisiva.

Distanciada de las cámaras de televisión, en 2017 inició su andadura como DJ y comenzó a realizar shows, giras y sesiones en discotecas de Colombia. La administración Trump sostiene que parte de los beneficios de sus presentaciones las destinó al Tren de Aragua.

Su nombre también ha estado vinculado a otros delincuentes. Fue pareja de Carlos Rafael Galíndez, alias Carlos Breaker, calificado como uno de los líderes del Tren de Aragua y que fue hallado desmembrado en una carretera de Caracas en 2016.

Otra de sus parejas, el expresidiario y actor Luidig Ochoa fue asesinado en 2014 cuando intentaron robar su motocicleta.

Jimena Araya, con millones de seguidores en Instagram, está desde este 3 de diciembre en el punto de mira del gobierno estadounidense.

(Con información de El Nacional)

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.