Ir al contenido principal

Con hit de oro de Ildemaro Vargas en el 10° inning: Cardenales dejó en el terreno 4 a 3 a los Tigres y Caracas blanqueó 3 a 0 a La Guaira

 


Los Cardenales de Lara sumaron su tercera victoria consecutiva al dejar en el terreno en entradas extras a los Tigres de Aragua con pizarra de 4 a 3 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ildemaro Vargas fue el encargado de sentenciar el encuentro en el décimo inning con hit de oro para que los crepusculares se pusieran a solo un juego por debajo de .500 y con apretando todo aún más en la tabla de posiciones.

Los Tigres picaron adelante en el propio primer inning gracias a un doble de David Rodríguez que trajo desde la primera a Gorkys Hernández. Los larenses igualaron la pizarra en la baja del cuarto, con el quinto cuadrangular de Eduardo García por el jardín central.

En el sexto, Leobaldo Cabrera le devolvió la ventaja a los bengalíes con doble impulsor de dos.

En el séptimo, Cardenales descontó una con sencillo impulsor de Yonny Hernández y en el octavo, Danry Vásquez empató el juego a tres carreras con doble al jardín derecho.

Ya en el décimo inning, y con corredor en segunda, Aragua no pudo dar el batazo para tomar la ventaja. En el cierre del décimo, Ildemaro Vargas pegó sencillo al izquierdo para que anotara Rafael Ortega con la carrera de la victoria.

Esta fue la primera victoria en cuatro encuentros en entrada extras para los Cardenales de Lara, por su parte, fue la primera derrota de los dirigidos por Ozzie Guillén en cuatro choques esta temporada.

La victoria fue para Listher Sosa (1-2) y la derrota la cargó Ronnie Williams (4-1).

Leones del Caracas iniciaron la octava semana con una blanqueada a Tiburones


 

Por: Theoscar Mogollón González

Los Leones del Caracas están decididos a abandonar el sótano de la clasificación en los próximos días, y para eso necesitan sumar victorias cuanto antes. De ahí a que el equipo se haya visto con algo de inspiración durante la noche de este martes en el Estadio Universitario, donde blanquearon con pizarra de 3 a 0 a Tiburones de La Guaira.

Un juego casi perfecto para Leones

Si bien el pitcheo ha sido el dolor de cabeza del manager José Alguacil en las últimas semanas, para esta cita los lanzadores dejaron una nota altísima. El más destacado de ellos fue el abridor Wilmer Font, que en seis entradas completas toleró cuatro inatrapables, regaló un boleto y ponchó a cuatro contrarios.

Una situación similar se vio del lado litoralense con Zac Grotz. El importado estuvo sobre el montículo a lo largo de cinco innings en los que permitió cuatro imparables y una carrera, además que otorgó dos bases por bolas y liquidó a nueve bateadores con el tercer strike. Sin embargo, no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros.

El cero en el marcador se quebró a la altura del quinto episodio, y con algo de fortuna para los capitalinos. Y es que errores consecutivos de Yangervis Solarte y Maikel García fueron aprovechados por Jhonny Pereda y Wilfredo Tovar, siendo el primero de estos el que pisó el home con la primera rayita.

Con los relevistas ya a cargo, el marcador sufrió otra modificación en la alta del octavo. Allí. Pereda encontró a Brainer Bonaci y José Rondón en tercera y segunda, una situación que no desperdició para remolcar a ambos con un sencillo al jardín central, dejando así cifras definitivas.

De esta manera, Leones del Caracas (17-20) corta su seguidilla de derrotas y comienza su remontada en la tabla de posiciones. Por su parte, Tiburones de La Guaira (19-20) vuelve a ceder terreno en su intento por meterse en la pelea por los puestos de arriba.

(Con informaciones de Meridiano)

 

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.