Air Europa y Plus Ultra se suman a otras aerolíneas europeas y latinoamericanas que cancelaron sus operaciones: la española Iberia, la portuguesa Tap, la colombiana Avianca, la trinitense Caribbean, la brasileña Gol, la chilena Latam y la turca Turkish Airlines.
Además, han anunciado la suspensión temporal de su actividad en la ruta Caracas-Madrid las aerolíneas venezolanas Estelar (entre el 24 y el 28 de noviembre) y Laser (aliada de Plus Ultra), que ha reprogramado al jueves su salida desde Madrid prevista para este lunes.
Laser Airlines suspendió vuelos a Madrid y ofrece alternativas a pasajeros
Laser informó este lunes que no podrá operar sus vuelos previstos para el próximo miércoles en la ruta Caracas–Madrid–Caracas, debido a la recomendación emitida por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), que instó a los operadores civiles a evitar el sobrevuelo del espacio aéreo venezolano.
En un comunicado difundido en Instagram, la compañía venezolana explicó que no podrá operar en cumplimiento de la recomendación de la AESA de no sobrevolar la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía hasta el 31 de diciembre.
Laser detalló varias alternativas para los pasajeros afectados, que incluyen reprogramar el viaje en la misma ruta, cambiar el boleto hacia otros destinos sin penalización, solicitar una nota de crédito válida por un año para ser utilizada en cualquiera de sus frecuencias, o ampliar la vigencia del pasaje por el mismo período.
La medida se suma a la decisión de Iberia, Air Europa y Plus Ultra, que este lunes también anunciaron la cancelación de sus vuelos hacia Venezuela tras recibir la notificación de la AESA.
(Con informaciones de El Cooperante)

