El alcalde León Jurado Laurentín dio la bienvenida al presbítero Máximo Tovar a la parroquia San Diego de Alcalá y de la Candelaria, como párroco del pueblo, durante la toma de posesión celebrada este domingo 31 de agosto, con una misa presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate.
La primera autoridad municipal señaló que el nuevo pastor inicia una etapa de fe y esperanza de la mano con la comunidad de San Diego, que año tras año celebra sus festividades con eventos eclesiásticos, culturales y sociales.
Asimismo, agradeció al presbítero Hedson Brizuela por permanecer un año y medio como encargado de la parroquia, siendo el sacerdote más joven que ha pasado por la Iglesia San Diego Alcalá y de la Candelaria, por su dedicación y servir a los católicos con devoción, sabiendo que continuará su vida espiritual con la alegría que le caracteriza en otra parroquia.
A las puertas de la iglesia, monseñor Jesús González de Zárate entregó las llaves del templo al presbítero Máximo Tovar. Seguidamente, ingresaron y saludaron a los fieles. Posteriormente, se dirigieron a la pila bautismal, donde la primera autoridad de la iglesia en Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela ofreció unas palabras, recordando que en ese sitio se encuentra el agua bendita para el sacramento y bautismo.
La iglesia lució abarrotada de fieles, quienes escucharon atentos la misa ofrecida por monseñor González de Zárate, quien dio lectura a un pasaje del Evangelio, y dejó un mensaje referido a la importancia de la solidaridad y de la humildad, destacando que “mientras más grande e importante es alguien, más debe hacerse pequeño ante Dios y ante los demás. El que quiera ser el primero, hágase el último, hágase el servidor de todos”.
“Si alguien dice servir, no puede considerarse por encima de aquellos a quienes pretende servir. Debe hacerse solidario, es decir, igual, porque así es. Esta es la verdad: la grandeza no se mide por la posición social, sino por la capacidad de amar y servir a los demás”, complementó.
Finalizada la ceremonia, los fieles despidieron al presbítero Hedson Brizuela con un compartir, al tiempo que le dieron la bienvenida al nuevo párroco Máximo Tovar.
(Con nota de prensa)