Este sábado 16 de agosto estará caracterizado por abundante nubosidad en gran parte del territorio nacional. Desde tempranas horas de la mañana se prevé la presencia de nubes productoras de lluvias y chubascos
En el resto del país predominará un cielo de parcial a despejado, aunque no se descarta la posibilidad de precipitaciones en algunas regiones.
Durante la mañana, la nubosidad será más evidente en regiones del oriente y sur del país, generando precipitaciones dispersas de corta duración. Estados como Delta Amacuro, Monagas y Bolívar estarán bajo la influencia de estas nubes, acompañadas en algunos casos de chubascos y ráfagas de viento.
En contraste, en buena parte del centro y occidente del país se mantendrá un clima con cielos parcialmente despejados, aunque con probabilidad de nubosidad ligera en momentos puntuales.
Nubosidad vespertina y nocturna con actividad eléctrica
A medida que avance la tarde y llegue la noche, se espera un incremento significativo de la nubosidad. El fenómeno estará asociado a la formación de células convectivas de rápida evolución, que podrían producir lluvias de intensidad variable, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se harán más notorias en Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Lara, Falcón, los Andes y Zulia.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que estas condiciones son reforzadas por la acción de la Zona de Convergencia Intertropical, sumada a los efectos convectivos locales que suelen intensificarse en esta época del año.
(Con nota de El Carabobeño)