La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebró este jueves la elección del cardenal estadounidense Robert Prevost como el nuevo Papa y pidió al Espíritu Santo que lo guíe en su nueva misión.
A través de un mensaje en Instagram la CEV destacó: “El Espíritu ha hablado a la Iglesia, y acogemos con fe su elección. Que el Espíritu Santo lo guíe en su misión como Pastor de la Iglesia, y que la virgen María lo acompañe cada día en su entrega”.
Los obispos venezolanos se unen con entusiasmo a la Iglesia universal para dar gracias al Señor por el nombramiento del nuevo sucesor de Pedro.
«Desde nuestra tierra venezolana, lo saludamos con espíritu de comunión, fidelidad y esperanza, y elevamos nuestras oraciones por su pontificado», añade la declaración.
En el segundo día del cónclave, los cardenales eligieron a Prevost, quien también tiene nacionalidad peruana, como sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años de edad.
Poco más de una hora después de ser nombrado pontífice bajo el nombre de León XIV, Prevost se dirigió a miles de fieles que se habían reunido en la plaza de San Pedro.
En su primer discurso hizo un llamado a todos para “construir puentes de paz”, destacando la importancia de buscar justicia sin miedo. Afirmó que Dios ama a la humanidad “incondicionalmente” y animó a todos a caminar “unidos, de la mano”, convencido de que “el mal no prevalecerá”.
Un estudio reciente de la Fundación Centro Gumilla, publicado en abril, reveló que 63% de los venezolanos se identifican como católicos, reafirmando así el catolicismo como la fe predominante en el país.
(Con información de Efe)
Maduro: “Esperamos que le dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco”
El presidente Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost, quien fue elegido como el nuevo papa.
A través de un mensaje oficial, el jefe del Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para León XIV. “Esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo” subrayó.
Maduro reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.
(Con nota de prensa)