Ir al contenido principal

Mi esposo ha dedicado su vida a la sociedad: Mabel Calderín introdujo habeas corpus para conocer paradero de Carlos Correa

 


Mabel Calderín, esposa del director ejecutivo de Espacio Público, Carlos Correa, le exigió este miércoles al Estado informar sobre el paradero del periodista, detenido en Caracas el 7 de enero.

En una rueda de prensa, la dama introdujo ante el Palacio de Justicia un habeas corpus para exigir la liberación inmediata del comunicador y el respeto a su integridad y derechos humanos. “No ha cometido ningún delito, ha dedicado su vida a la sociedad”, resaltó.

Mabel Calderín reportó que Correa “desapareció” a las 5:30 luego de salir de la oficina. Según informantes, en el centro de la capital fue interceptado por personas encapuchadas no identificadas y trasladado en un carro sin placas.

“Hasta esta hora no tenemos información, hemos ido a todos los sitios que conocemos y en todos nos dicen que no está y que no tienen información. Yo estoy realmente muy preocupada por la salud de Carlos, quien necesita tratamiento permanente”, sostuvo. Mabel Calderín señaló que el comunicador padece de hipertensión y de problemas respiratorios que ameritan tratamiento constante. 

Exigen información sobre su detención

La organización destacó que, pasadas las 4 p.m., desconocían el lugar de detención de Correa, así como la respuesta sobre la admisión del habeas corpus a su favor. Por ello, le exigió al Estado informar de inmediato sobre el ciudadano, el resguardo de su integridad física y psicológica, permitir la comunicación con familiares y abogados de confianza, y otorgarle la libertad plena.

Más temprano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) rechazaron la “detención arbitraria” y “desaparición forzada” de Correa, así como la falta de información acerca de su arresto.

“Carlos Correa es un reconocido defensor de la libertad de expresión y usuario del Sistema Interamericano de Derechos Humanos por más de dos décadas. Según su familia, sufre de una condición médica que requiere tratamiento continuo e ininterrumpido”, expuso.

(Con información de El Cooperante)

 

 

 

 

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.