Ir al contenido principal

Cardenales de Lara vapuleó y barrió al Magallanes y La Guaira se afianzó en la punta al blanquear a las Águilas

 


Cardenales de Lara se enfrentó en la jornada sabatina ante Navegantes del Magallanes en un duelo que fue dominado de principio a fin por la tropa crepuscular dejando como resultado un abultado marcador de 16-4.

Tal parece que el conjunto dirigido por Henry Blanco le encontró la caida a la nave turca y no le dio tiempo de recuperarse del blanqueo y propinó su segunda derrota seguida.

Uno de los más destacados fue Pedro Castellanos quien conectó un Grand Slam y dejó un rally de cinco rayitas lo que desato la ofensiva crepuscular.

Castellanos guió a la tropa de Henry Blanco y se fue de 3-2 con vuela cercas, seis empujadas y una anotada.

Juniel Querecuto ligó de 5-2 con una anotada y otra rayita remolcada, Mientras que Jermaine Palacios se fue con par de anotadas y tres más impulsadas. Jojhan Quevedo ligó jonrón movió dos y anotó una.

El juego ganado fue para Jesús Valles (2-1), mientras que el perdido fue a parar a la cuenta de Yohander Méndez.

Bravos impuso su ley ante los Tigres de Aragua y ganó el tercero en fila


 

Bravos de Margarita continua con su buena racha en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024 y este sábado vencieron a los Tigres de Aragua 10-5.

El conjunto insular suma ya tres victorias seguidas y parece estar teniendo uno de sus mejores inicios de campaña.

Edward Olivares brilló al irse de 5-3 con su primer cuadrangular de la campaña, un boleto, par de anotadas y dos fletadas.

Los bengaliés pegaron primero en un duelo electrizante que inició a las 5 de la tarde en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Apoyados en su ofensiva los de Margarita dominaron a los felinos en su casa sumando dos carreras en el segundo episodio, una en el tercero y cuatros más en el cuarto.

Sin embargo, en la alta del segundo episodio comenzó la contundente reacción brava con par de carreras, Moisés Gómez dio rolling, aprovechado por Ramón Flores y Juan Santana para correr hasta home.

En la tercera, Bravos sumó otra más a su cuenta con cuadrangular solitario de Edward Olivares, el primero en esta campaña para el jardinero bravo.

Pero en el cuarto inning arreció la producción margariteña con cuatro carreras, Olivares lo hizo de nuevo, pero con imparable, que mandó a home a Moisés Gómez y Jeremy Rivas, para luego anotar también, pero fletado por otro inatrapable, pero del capitán Ramón Flores. De inmediato, Juan Santana hizo sonar la caja registradora también con un hit que mandó a home a Carlos Pérez.

Tigres descontó con una en la parte baja de la entrada con doble de Wilfredo Giménez, que empujó a Leobaldo Piña.

En el quinto, Moisés Gómez hizo gala de su poder, sonando su cuarto estacazo del año, para agregar otra más.

La novena y décima rayita brava llegaron en el séptimo capítulo, con base por bola con las bases llenas para Ramón Flores, que, de caballito, fletó hasta el plato a Rivas. De inmediato, con fly, Santana impulsó al “Tilín” José Martínez.

Los anfitriones agregaron dos rayitas más a su cuenta, producto de triple de Cedrola, que mandó a home a Keiber Rodríguez, y pisar el plato de inmediato por error de tiro del segunda base bravo. Y en la baja del noveno, con tubey de Alexi Amarista, que fletó a Rodríguez.

En el noveno harían la última para sumar las cinco rayitas que dejaron en el encuentro. El lanzador que se llevó la victoria fue Melvi Acosta (1-1), mientras que Carlos Viera cargó con la derrota (0-1).

(Con notas de Líder)

La Guaira firme en la punta: Ofensiva de Tiburones "masacró" el pitcheo de Águilas


 

En la jornada de este sábado quedó ratificado que los bateadores de Tiburones de La Guaira ya tomaron el "timing" y vapulearon al pitcheo de las Águilas del Zulia, para seguir firmes en la primera posición de la tabla.

Por otra parte, Ricardo Pinto sumó su segunda actuación de calidad, tras maniatar durante seis innings a los "Rapaces", para que los "Salados" sellarán una paliza de 0-10 en el estadio Universitario.

Resumen:

Los dirigidos por Oswaldo Guillén hilvanaron un rally de seis rayitas en la tercera entrada y posteriormente sumaron dos más, tanto en el quinto, como en el séptimo capítulo.

A pesar de que la notable cifra de anotaciones, la ofensiva local fue liderada por Yangervis Solarte, quien se fue para la calle en par de oportunidades y empujó hasta seis anotaciones, más de la mitad del total de su equipo. Por su parte, Luis Matos y Wilson García trajeron  al plato dos rayitas cada uno, para aportar en ese contundente resultado.

Afianzados:

Este triunfo significó el noveno, para los "Escualos en la naciente temporada a cambio de cuatro reveses, registro que los mantiene en solitario en el primer puesto de la tabla de posiciones.

En otro sentido, las Águilas pasaron al último lugar, luego de sumar su tercera derrota en fila y quedar con foja de 5-8. El revés fue cargado a la cuenta de Porfirio López.

(Con nota de Meridiano)

Suspendido por lluvia juego entre Caracas y Caribes


 

Por primera vez en la campaña, la lluvia cobró protagonismo en el desarrollo de un encuentro de la LVBP. La noche de este sábado, en el inicio de una serie de dos juegos entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, se presentó un aguacero a la altura del cuarto inning, que paralizó las acciones en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La cantidad de agua caída sobre el terreno de juego, desde cerca de las 7 de la noche, dejó en malas condiciones el recién estrenado campo de juego de la citada instalación.

A las 10 de la noche, el cuerpo arbitral decretó la suspensión del cotejo, que ganaba Caribes con pizarra de 4-0.

CUADRADO ABRIÓ LA PIZARRA

En el cierre del tercer inning, Caribes le tributó cálida bienvenida al relevista Joshua Cornielly, reemplazante del abridor Erick Leal. Luego de un out, Willians Astudillo ligó sencillo a la izquierda. Balbino Fuenmayor siguió con imparable al centro. acción que dejó montado el escenario para que Romer Cuadrado se llevara la cerca por la franja centro-izquierda para poner 3-0 la pizarra.

En el cuarto, la diferencia se amplió a 4-0. Leonel Valera comenzó con incogible al centro y se robó la intermedia. Andruw Monasterio recibió base por bolas y Willians Astudillo soltó sencillo remolcador a la izquierda para que Valera llegara al plato.

Segundos más tarde, luego de revisar y confirmar esta jugada por parte de los árbitros, se desató el fuerte aguacero que obligó a detener definitivamente las acciones.

ESTE DOMINGO DESDE LAS 3:00 PM

De mutuo acuerdo, Caracas y Anzoátegui jugarán el desafío de este domingo desde las 3:00 de la tarde y no a partir de la 1:00 como estaba estipulado inicialmente. Se darán este par de horas para lograr que el campo de juego esté en perfectas condiciones.

(Con nota de prensa LVBP)

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.