Evert Abreu, presidente de la Cámara Hotelera de Carabobo informó que el estado cuenta con una tasa de ocupación que actualmente se sitúa en un promedio del 25.3%.
En una entrevista con Unión Radio, Abreu destacó que estos bajos índices se deben a la crisis económica que ha afectado a la región durante los últimos dos años, vinculada principalmente al limitado poder adquisitivo de los ciudadanos y la débil actividad de la zona industrial local.
Asimismo, manifestó que la dependencia total del sector hotelero respecto a la industria es evidente, lo que agrava la situación. "Desde el inicio del año, hemos registrado una ocupación muy por debajo de lo que deseamos. Dependemos en gran medida de la actividad industrial que se desarrolla en la región", afirmó.
Además, el presidente de la Cámara Hotelera subrayó la necesidad urgente de obtener mayores recursos financieros para revitalizar la actividad en el sector, apuntando a los altos impuestos que enfrentan los establecimientos hoteleros.
"Es fundamental acceder a créditos que permitan mantener nuestros negocios a flote. Necesitamos condiciones viables, ya que muchas de las opciones que ofrecen las entidades bancarias no son sostenibles, dados los altos intereses que se manejan. Esto se convierte en un reto considerable, teniendo en cuenta el flujo de ingresos que generan las instalaciones", agregó Abreu.
El dirigente empresarial enfatizó que la recuperación de la Zona Industrial de Valencia no solo estimularía al sector hotelero, sino que también tendría un impacto positivo en la economía de toda la región. La reactivación industrial podría ser la clave para revertir la crisis que enfrenta el sector y mejorar la calidad de vida en Carabobo.
(Con información de El Cooperante)