Una semana de actividades de promoción al 1er año de educación media y 1º grado de primaria se llevaron a cabo en el auditorio de la alcaldía de San Diego en las que 588 alumnos recibieron medallas y diplomas.
De ese número, 249 integraron la XX promoción del Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez y 339 de los centros de educación inicial Los Jarales, Valle de Oro, Los Tulipanes y Monseñor, adscritos a la dirección de Educación, Cultura y Turismo de esa entidad.
El alcalde León Jurado Laurentín estuvo presente en la XX promoción de la UE Monseñor Luis Eduardo Henríquez, y felicitó a losestudiantes que aprobaron el sexto grado y pasaron al 1° año de bachillerato, así como a los padres que confiaron en la educación de excelencia que se imparte en San Diego.
Al dirigirse al auditorio dijo: «hoy para ustedes es un día de emociones encontradas; por un lado, tienen mucha la alegría por alcanzar la meta de llegar a la educación media, pero también es un día de tristeza, porque dejan atrás el colegio grande donde hicieron amigos, y para nosotros queda demostrado una vez más que la educación que se imparte en San Diego es de calidad, y así lo ratifican los padres y representantes, los cuales siguen en la formación en sus hijos para convertirlos en hombres y mujeres de bien».
El presídium estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, la directora de Educación, Cultura y Turismo Korelia Salvatierra, la directora del Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez, Ivelena Godoy, la subdirectora administrativa, Carmen Victoria Martínez, las subdirectoras académicas Asdrulis Pirona y Felicidad Toro, y la docente Yuli Martínez, quienes hicieron entrega de las medallas y diplomas de reconocimientos.
El auditorio estuvo conformado por padres y representantes que aplaudieron de emoción a cada uno de los niños; algunos se soltaron en llanto, por la alegría, y otros de tristeza porque se separan y van a cursar estudios en instituciones diferentes, llevándose consigo una maleta llena de saberes y emociones inolvidables.
Promovidos al 1° grado de primaria
Desde el lunes hasta el jueves se realizaron las promociones de los educandos de los C.E.I Los Jarales, Valle de Oro, Los Tulipanes y monseñor Luis Eduardo Henríquez Jiménez, 339 alumnos que vistieron por primera vez el uniforme que usarán en el nuevo año escolar, dejando atrás las actividades académicas del 3er nivel de preescolar para subir el primer escalón en su etapa de vida.
El auditorio estuvo repleto de familiares y docentes que les dieron la bienvenida al «colegio grande», monseñor Luis Eduardo Henríquez, donde coincidirán con muchos niños de diferentes niveles en educación primaria.
En el C.E.I. Los Jarales promovieron al primer grado a 47 niños de turno de la mañana y tarde de la generación 2023-2024.
El día martes, se llevó a cabo la promoción de 92 escolares del C.E.I. Valle de Oro de ambos turnos. El miércoles se materializó la actividad escolar de 100 menores de Los Tulipanes y, el jueves, los 100 del colegio Monseñor Luis Eduardo Henríquez.
Luciendo las estolas de graduación sobre el uniforme, los alumnos se mostraron felices de participar en la ceremonia de despedida junto a sus compañeros e hicieron la entrada triunfal al auditorio mientras sus padres y representantes orgullosos aplaudían.
En cada una de las actividades, el personal directivo y docente se esmeró para ofrecer una excelente promoción escolar, donde hubo permiso de palabras para iniciar el acto por parte de graduandos previamente seleccionados; posteriormente se les hizo entrega de medalla y credenciales de cada uno del centro de educación inicial correspondiente.
(Con nota de prensa)