El partido político Vente Venezuela denunció este miércoles una nueva detención a un integrante de esa organización.
En redes sociales detallaron qué fue detenido el jefe de protección de la dirigente política María Corina Machado, Milciades Ávila.
Vente Venezuela indicó que funcionarios del Estado ingresaron a la casa de Ávila a la fuerza en horas de la madrugada.
Ávila está siendo acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredir al candidato opositor Edmundo González y a María Corina Machado en La Encrucijada, según comentó la misma dirigente líder de Vente Venezuela.
«Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio», indicó Machado en sus redes sociales al rechazar la detención.
El partido calificó la detención como «un secuestro».
Según informó el pasado martes la ONG Foro Penal, las autoridades han detenido este año a 102 personas vinculadas con la campaña de González Urrutia. (800 Noticias)
María Corina Machadoi: «Estoy con él hasta el final»:
«Ha dado su vida por defenderme. Y yo sigo con él hasta el final». Así lo expresó María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, para referirse a la detención de su jefe de seguridad.
La también coordinadora de Vente Venezuela señaló que la intención de Nicolás Maduro es dejarla sin protección cuando faltan pocos días para las presidenciales. Sostuvo que se trata de una estrategia del oficialismo.
«Buscaron dejarme sin protección a 11 días del 28J. Lo único que le queda al régimen es recurrir a la violencia, el miedo, a la persecución y a la detención de personas inocentes», aseguró María Corina Machado durante un encuentro con los medios de comunicación en su visita al estado Portuguesa.
La denuncia de Machado
Más temprano, María Corina Machado indicó que su jefe de seguridad fue «secuestrado por el régimen» y acusado por violencia de género contra las mujeres que intentaron agredir al candidato de la Unidad.
«Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio. Hago una ALERTA al mundo sobre la escalada de represión de Maduro contra quienes trabajan en la campaña o nos ayudan en cualquier parte del país», señaló María Corina Machado.
La líder de la oposición también responsabilizó a Maduro de la integridad física de Milciades Ávila, expolicía y jefe de seguridad de su equipo.
«Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía», expresó Machado en un mensaje publicado en X.
(Con información de El Nacional)