Ir al contenido principal

Zac Grotz solo permitió dos hits en seis entradas: Tiburones superó al Magallanes 3 a 1 y lo desplazó del 6° lugar de la tabla de clasificación

 


Por: José Ángel Rodríguez S.

 Zac Grotz encaminó, con una brillante apertura, el triunfo de los Tiburones de La Guaira 3-1 sobre los Navegantes del Magallanes este viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El estadounidense, finalmente, consiguió su esquiva primera victoria en el circuito -en su undécima apertura- al lanzar 6.0 entradas en blanco, con apenas dos hits admitidos (ambos sencillos), ocho ponches y un par de boletos.

“Fue difícil conseguir ese primer triunfo”, admitió Zac Grotz a la periodista María Cristina Santoro para la transmisión de Venevisión, en la entrevista post juego. “Pero espero que, de ahora en adelante, ese sea el camino para avanzar hacia la postemporada”.

El derecho, tras la jornada, elevó a 56 su total de abanicados en la campaña, para asumir el liderato del apartado en el circuito. Y, a su vez, llegó a los 50.1 innings trabajados, para escoltar a Ricardo Sánchez (51.2 IL).

“Las últimas salidas fueron un poco complicadas”, relató Zac Grotz, quien inició el compromiso con abultado promedio de carreras limpias de 10.69 en sus recientes cinco inicios, con tres derrotas a su cuenta en ese lapso. “Pero siempre mantuve la mentalidad positiva. He venido acoplándome con (el receptor) Tomás Telis y ya hoy se vieron los resultados”.

La actuación le permitió al importado mejorar su efectividad de la zafra a 4.47 y el WHIP a 1.21, dejando su récord en 1-4.

AVANCE EN LA TABLA

La presentación de Zac Grotz fue complementada por Oddanier Mosqueda (0.1 IL), Luis Peña (0.2), Jairo Iriarte (1.0) y el grandeliga Edgardo Henríquez. Mosqueda, Peña e Iriarte se apuntaron holds, en tanto, Henríquez consiguió su primer juego salvado de por vida en el circuito, al retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó, con ponches incluidos a Luis Sardiñas y Renato Núñez.

Esa actuación combinada del pitcheo de los Tiburones dejó en cuatro hits al Magallanes, ofensiva que comenzó la jornada con 7,2 carreras y 11,3 imparables por duelo en diciembre.

Las rayitas de los visitantes, por su parte, fueron producidas por Carlos Tocci, quien conectó un sencillo en el segundo capítulo contra José Suárez, que remolcó a Pedro Castellanos y Yangervis Solarte desde la tercera y segunda base, respectivamente. Mientras que la anotación de la tranquilidad en el noveno tuvo el sello de Tomás Telis, quien abrió su cuenta de jonrones en el certamen, ante el debutante Luis Moreno, sin corredores en circulación.

Con el lauro, a su vez, los escualos superaron a los bucaneros por medio juego en el sexto lugar de la tabla de clasificación, que ofrece el cupo como visitante en la Ronda de Comodines.

LO QUE VIENE

Los Tiburones (22-24) regresarán a Caracas para recibir este sábado a los Bravos de Margarita, con Ángel Macuare como abridor escualo. El Magallanes (21-24), por su parte, viajará a Maracaibo para iniciar una serie de tres encuentros contra las Águilas (los dos primeros en Zulia), con Ricardo Sánchez como iniciador en el duelo sabatino por los filibusteros.

(Con información de Meridiano / Foto: Haziel Jiménez)

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.