Por: Mariana Moreno
Los Cardenales de Lara se sobrepusieron este sábado a algunas dificultades y guiados por la ofensiva de Jecksson Flores y el novato Jeferson Quero, comenzaron con un triunfo la serie ante los Bravos de Margarita. El marcador en el Estadio Nueva Esparta mostró números de 10 carreras por 4 a favor de los visitantes.
Flores una vez más demostró su versatilidad defensiva al dividir su tiempo entre el jardín derecho y la tercera base, pero fue con el madero que resultó determinante: sumó tres carreras remolcadas y una anotada, producto de un par de dobles en cuatro turnos.
“Fue un día bastante largo, salimos desde temprano y pasamos todo el día viajando. Llegamos cansados, pero salimos a dar lo mejor”, explicó en una entrevista con el circuito radial de Cardenales.
De su turno clave ante el relevista William Casique, agradeció la ayuda que le dieron en el dugout: “Me dijeron que estaba descontrolado, que fuera inteligente y que esperara. Gracias a Dios pude conectar un buen pitcheo y se nos dieron las cosas. Hoy fue un triunfo clave para nosotros”.
Por su parte, Quero siguió encendido y ligó de 5-2, con un par de dobles, tres remolcadas y una anotada. Entre ambos conectaron cuatro dobles y produjeron seis anotaciones de las 10 de Lara.
CONTRA TODOS LOS OBSTÁCULOS
La escuadra dirigida por César Izturis venía de un partido ante Leones que terminó pasada la medianoche en el que los Cardenales fueron dejados en el terreno y luego tuvieron un largo viaje hasta Margarita. Con todo, decidieron que fuese un “juego de bullpen”, iniciando con Cristhian Tortosa, un lanzador que no había sido abridor en sus primeras cinco apariciones de esta campaña.
Aún así, tuvieron arrestos para castigar al pitcheo de los insulares y poner fin a su racha ganadora. Bravos se había llevado la victoria en cada uno de sus partidos de la tercera semana, pero esta vez fueron contenidos por los serpentineros larenses y no pudieron concretar la remontada como en duelos anteriores.
Sólo dos hombres de la alineación de Henry Blanco consiguieron duplicar: el dominicano Juan Santana (4-3, dos anotadas) y el campocorto José Sánchez (de 4-2); no tuvieron extrabases en sus ocho imparables y de hecho una de las carreras que produjeron la consiguieron con un sencillo y tres wild pitch seguidos de Yujanyer Herrera.
El triunfo se le apuntó a Fabián Blanco, el segundo lanzador usado por Izturis, en labor de apenas un tercio de inning. La derrota fue para el abridor de Margarita, Eddy Demurias, que apenas estuvo dos episodios en el montículo y fue responsable de las tres primeras anotaciones de los crepusculares.
LO QUE VIENE
La serie en Margarita ente Bravos y Cardenales continúa este domingo, con un duelo de abridores importados. El estadounidense Adrian De Horta será el iniciador para el equipo larense, mientras que los dueños de casa han anunciado al panameño Abdiel Saldaña.
(Con información de Prensa LVBP / Foto: Daniel Sosa, Prensa Cardenales)
