Bravos de Margarita barrió en serie de dos juegos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, al imponerse cerradamente 4-3 la noche de este miércoles a Tiburones de La Guaira.
El conjunto escualo sometió el pasado domingo a Bravos en el caraqueño Estadio Universitario, pero el conjunto insular cobró la afrenta con un pase de escoba, en exitosa vuelta a su casa en la Isla.
Margarita descargó 12 imparables contra ocho de Tiburones, en un juego que se desarrolló de manera limpia en su aspecto defensivo.
La victoria correspondió al abridor panameño Jorge García, quien actuó por espacio de 5.0 innings. Fue relevado por Carlos Suniaga, Werner Leal, Claudio Custodio y Carlos Navas. Los tres primeros se llevaron su primer hold y Navas se embolsó su primer salvado, con susto pues embasó a dos bateadores con menos de dos outs. Pero fue ayudado por otros dos toleteros guaireños, quienes se fueron con la primera bola para que saliera ileso de la intentona.
Luis Arejula (0-3), quien inició por La Guaira, salió derrotado. Explotó en el cuarto inning, momento desde el cual asomaron sus brazos cinco relevistas, ante quienes Margarita solo pudo anotar una carrera.
Bravos mejora su marca a 5-6 y Tiburones cae a 4-7.
EL PRIMER GOLPE FUE DE BRAVOS
Margarita abrió la pizarra en el cierre del primer inning. Luego de dos outs, Alexi Amarista golpeó sencillo a la izquierda y avanzó a segunda por envío descontrolado del abridor Luis Aréjula. Moisés Gómez con doble al centro, empujó la de poner situación de 1-0 en las piernas de Amarista.
En el cierre del tercer acto, el conjunto ñero regresó al ataque para despegarse 3-0.
Con uno fuera, Breyvic Valera sonó sencillo a la derecha. Alexi Amarista repitió la receta, pero hacia el jardín central. Passed ball de Tomás Telis avanzó a los corredores y luego de dominar a Moisés Manuel Gómez y caminar a Wilson García, el abridor Aréjula consintió sencillo de Ramón Flores a la derecha y sobre el primer pitcheo para que anotaran Breyvic y Amarista.
DESCONTÓ TIBURONES
Gabriel Arias inició con su tercer doble de la campaña, la parte alta del cuarto acto. Carlos Linares incurrió en passed ball que movió a la antesala a Arias, desde donde anotaría con largo elevado al centro de Daniel Montaño. La Guaira se acercaba 3-1.
En el inicio del quinto, la visita volvió a la carga y en situación de dos outs. Tomás Telis sacó boleto, Jadher Areinamo siguió con sencillo a la izquierda y Maximo la elevó corta hacia la derecha. No se entendieron el segunda base Alexi Amarista y el jardinero Moisés Manuel Gómez.
Acosta pegó sencillo con elevado al jardinero derecho Moisés Gómez, circunstancia aprovechada por Telis para recortar a 3-2 la diferencia.
OPORTUNO CUADRANGULAR
Justo cuando La Guaira respiraba al cuello de Bravos, Wilson García volvía aplicar la Ley del Ex, con su segundo jonrón en tres juegos contra Tiburones. La sacó por la izquierda en solitario ante Eudis Idrogo para colocar 4-2 la pizarra.
Ello dio oxígeno suficiente para soportar un ataque de una carrera, por parte de la Guaira en el principio del séptimo inning.
Jimmy Kerrigan saludó al relevista Werner Leal con doble por reglas por el jardín central y se trasladó a tercera con un rodado de Tomás Telis. Jadher Areinamo la rodó por la inicial para que Kerrigan acercara 4-3.
ECOS DEL TRIUNFO
El jardinerpo derecho y capitán Ramón Flores, el bateador designado Wilson García, el cerrojo Carlos navas y el panameño Jorge García, abridor y ganador del encuentro, contaron sus impresiones del encuentro al circuito radial de Bravos.
“Jugamos duro día a día y sacamos provecho de los fallos contrarios. Esto se traduce en victorias. Esperamos mantener este paso”, expresó Flores, quien llegó a su hit 250 con el club.
“Empezamos con buen pie en este regreso a casa. En esta serie respondieron ofensiva, pitcheo y defensa. El clubhouse está encendido y trataremos de sumar la mayor cantidad de victorias”, dijo el bateador designado, cuyo jonrón a la larga significó la diferencia.
Carlos Navas consiguió su primer salvado de la temporada
“No salvaba un juego desde la campaña anterior. El coach Ricky Bones me estimuló y pude hacer el ajuste mental para detener a La Guaira en una situación difícil como la que debí enfrentar” en el inning final”, manifestó el cerrador Navas.
“La clave de la victoria fue mi sinker. Tengo confianza en ese pitcheo. Mis compañeros me ayudaron a competir. Hoy salí a buscar el triunfo en esta liga que me gusta bastante. Aquí uno no puede equivocarse, porque si cometes un fallo te lo cobran caro”, filosofó el panameño García, quien alcanzó su primer triunfo en el circuito.
(Con información de LVBP / Fotos: Tomás Rodríguez prensa Bravos de Margarita)

