Tras una buena zafra en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el año pasado, Eduardo Pérez volvió a liderar como mánager al Magallanes para dar continuidad a sus logros. En el entrenamiento de pretemporada del sábado, el zuliano de 57 años se incorporó al equipo con la misión de encajar las piezas del roster del buque y lograr algo distinto con el equipo.
“Espero poder hacer algo distinto este año, pero hay que acomodarse con lo que se tiene. Si tienes corredores, vas a correr, pero si tienes poder, entonces vas a esperar los batazos. Me gusta ser agresivo entre las bases, pero dependerá del equipo que se tenga. Y hasta el momento, tengo un equipo que, en su gran mayoría, pueden cambiar el transcurso del juego con un buen swing. Eso es muy bueno de tener también”, señaló Eduardo Pérez en declaraciones recogidas por la LVBP.
En la zafra anterior, la naviera volvió a la postemporada luego de su peor campaña en décadas y lo hizo con Pérez debutando como mánager del equipo. Este año, tras aclararse las dudas de su continuidad, el zuliano volvió a las filas del buque en un entrenamiento donde el cuerpo técnico lo recibió con emoción.
Héctor Arias, presidente del equipo, y Federico Rojas, nuevo gerente deportivo, hicieron la gestión para que Pérez continuara con el equipo. Fueron ellos los que lo recibieron con entusiasmo en las prácticas.
“Estoy tan sorprendido como contento por ver el entusiasmo que se está viviendo acá. Como mánager, eso es lo mejor que puedes desear. Es bueno tener una relación así con el gerente, donde ambos podamos intercambiar ideas constantemente. Estoy ansioso de que comience la temporada ya”, declaró.
Aunque la estructura del Magallanes está muy clara para el día inaugural, el timonel, de 57 años de edad, quiere observar de cerca a los jugadores jóvenes que no pudo ver la zafra anterior. Aseguró que aunque tiene el equipo ya pensado, hay mucho talento que le gustaría observar.
“No me gusta contar los pollitos antes de nacer, pero sí, me siento muy contento por el bullpen que tenemos. No me gusta adelantarme a la temporada”, explicó Eduardo Pérez. Magallanes debutará en la LVBP este jueves 16 de octubre contra Caribes de Anzoátegui en Valencia.
(Con información de El Nacional)
