Ir al contenido principal

Con jonrón de Herlis Rodríguez: Caribes derrotó 3 por 1 al Magallanes y Bravos de Margarita se impuso a Leones del Caracas

 


Por: Daniel Morales

La temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) arrancó este jueves con una cartelera completa de cuatro compromisos, marcando la jornada inaugural del campeonato.

En el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el equipo local, Navegantes del Magallanes, recibió la visita de Caribes de Anzoátegui en un duelo que se ha consolidado como un “clásico moderno” del circuito.

Remontada de la tribu


 

Ambos equipos se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo que se mantuvo en ceros hasta la parte baja del sexto inning. Fue allí cuando Magallanes tomó la delantera: un sencillo de Suisbel al jardín derecho puso un corredor en circulación, quien eventualmente anotó gracias a un elevado de sacrificio de Renato Núñez.

Sin embargo, Caribes dio la vuelta al marcador en la parte alta del octavo. Tras un boleto a Carlos Mendoza y un sencillo de Antonio Piñero que colocó corredores en las esquinas, la mesa quedó servida para Herlis Rodríguez, quien conectó un decisivo jonrón para impulsar tres anotaciones y poner la pizarra 3-1.

Ficha del partido

La victoria fue para el relevista Liarvis Breto, y el salvado se lo adjudicó Diego Moreno. La derrota recayó en el lanzador Anthony Vizcaya.

En cuanto al pitcheo abridor, Junior Guerra, de Magallanes, tuvo una sólida labor de 5.2 entradas, permitiendo solo tres hits, otorgando dos boletos y ponchando a siete bateadores. Por su parte, José Rodríguez, abridor de la “tribu”, trabajó por espacio de 3.1 entradas, toleró un imparable y concedió tres boletos sin ponchar a nadie.

La rivalidad histórica

Con este resultado, Caribes recorta ligeramente la histórica rivalidad de por vida contra Magallanes, considerada una de las más parejas de la LVBP. Se han enfrentado en 315 ocasiones, con un dominio de la nave turca por muy corta diferencia: 159 victorias del equipo valenciano frente a 156 de la “tribu”.

Bravos sin complicaciones se encargó de Leones en Margarita


 

Un solo detalle definió la partida inaugural para Leones del Caracas y Bravos de Margarita; en el cierre del 2do tramo, con los insulares arriba 1x0, Carlos Jesús Pérez se paró en el home plate con Jeremy Rivas y Roel Santos en circulación, ante el primer envío del turno ejecutó sólido swing que mandó lejos la esférica.

De manera salvaje el tablazo fácil dejó el terreno de juego, algo que en el acto supo el jardinero izquierdo, José Rondón, quien no realizó esfuerzo por intentar el out, simplemente era imposible porque la bola aterrizó a mitad de gradas.

Previamente, Bravos anotó en su primera oportunidad ofensiva; el primer bate Santos dio sencillo, Pérez fue golpeado, Alexi Amarista falló pero a Juan Santana también se la encimaron y ahí llegó elevado de sacrificio para el capitán, Ramón Flores.

Ese 4x0 marcó un rumbo inalterable, que Leones apenas amenazó al inicio del 3ro; Erick Brito comenzó con boleto, Gabriel Noriega despachó doble, Yonathan Daza igual negoció pasaporte, Oswaldo Arcia y Rondón fallaron, Aldrem Corredor sacó base por bolas, pero Jhonny Pereda falló con peligrosa conexión que se dirigió hacia la parte más lejana del bosque central, aterrizó en el guante de Santos.

La “Máquina de Guerra” fabricó una  en el 4to y 5to episodios, donde una fue remolcada por Pérez con elevado de sacrificio, la otra llegó tras envío desviado de Yoimer Camacho, así anotó Moisés Gómez que estaba en la antesala luego de que despachó triple.

Caracas marcó otra en la 8va pero, casi fue solo de trámite, con Arcia fallando fallando al dar elevado al campocorto Martínez, Margarita colgó el out 27 y prevaleció 6x2.

 

 

 

 

Como suele ocurrir, de manera más afincada, en las primeras jornadas de LVBP, ninguno de los dos abridores completó 5 entradas; para Bravos, Osmer Morales trabajó 2.2 de 2 hits, 1 carrera que fue limpia, dio 3 boletos y ponchó a 2. Por Leones, Miguel Romero fue castigado en 3.1, 5 hits incluyendo el jonrón de Carlos Jesús, 5 anotaciones, todas merecidas, expendió 2 pasaportes y por la guillotina pasó a 2.

El lauro recayó en Werner Leal, que entró por Morales, y solo retiró 0.1. La derrota fue para el iniciador cubano, quedó con efectividad de 13.50.

Ningún bateador de ambos elencos consiguió más de 1 inatrapable, asimismo, en información que difundió el Departamento de Prensa de los isleños, asistieron 4.634 personas al Estadio Nueva Esparta.

(Con informaciones de Meridiano)

 

 


Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.