Venezuela cayó en el Mundial de Desayunos en una digna pelea entre la arepa reina pepiada y el pan con chicharrón, plato de Perú. Esta competencia fue una iniciativa del streamer español Ibai Llanos.
El torneo culinario, que causó furor en las redes sociales, tuvo su fin este sábado, cuando el creador de contenido compartió los resultados de la reñida votación.
"En este papel tengo al campeón del Mundial de Desayunos. Han sido semanas y días muy divertidos, he descubierto mucha gastronomía, muchas cosas, pero esto tiene que llegar a su fin. Ha sido una locura lo que ha pasado entre Perú y Venezuela, en donde incluso han ganado por momentos los dos países", dijo Ibai Llanos en un video que compartió en sus redes sociales.
Perú obtuvo 12.8 millones de votos, mientras que Venezuela logró 12.6 millones de votos. "Perú campeón del Mundial de desayunos por 200.000 votos. El pan con chicharrón, campeón del mundo", dijo en el material que compartió.
"Aquí tenéis el trofeo oficial del Mundial de desayunos, la sartén dorada, he hablado con el mejor restaurante del mundo para que nos hiciese la sartén dorada. La levanto yo, en honor a los peruanos".
Los peruanos celebraron esta noticia, debido a que demostraron la fuerza de sus sabores en la cocina.
También algunos venezolanos bromearon luego del resultado y dejaron mensajes como: "Perú, nos vemos en el Miss Universo", "Grande Venezuela. Lo dejamos en la cancha. Felicitaciones a los peruanos. Me toca probar el pan con chicharrón", "Los venezolanos tenemos prohibido ser felices y ganar en algo, verdaderamente".
Al final, la reina pepiada superó varias rondas, demostrando la fuerza de su sabor en el gusto de mucha gente, siendo superada, solo al final, por el pan de chicharrón.
(Con información de El Nacional)