Ir al contenido principal

Nicolás Maduro al desestimar amenazas de EE.UU.: “Nada ni nadie tocará a Venezuela”

 


Nicolás Maduro aseguró que el pueblo venezolano debe rechazar la pretensión de una agresión contra Venezuela.

Durante un acto de defensa por la soberanía convocado por el Poder Legislativo, el mandatario nacional desestimó las amenazas de Estados Unidos.

“No es tiempo de diferencias políticas, una sola bandera nos cobija, amarillo, azul y roja y esta patria es inexpugnable. Nadie tocará a Venezuela, nada ni nadie la tocará”, expresó.

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, Maduro exigió respeto por la autonomía venezolana.

“Es tiempo de que Venezuela hable con una sola voz y que se respete la soberanía y la independencia por encima de cualquier cosa”, dijo.

En este sentido, recalcó que un ciudadano que no esté en contra de las agresiones podrá tener cédula venezolana, “pero su alma está muerta” si no siente al Libertador Simón Bolívar, a la libertad y a la bandera nacional.

“Oiga el que quiera oírlo, donde lo quieran oír. Venezuela se respeta, y el que no hace respetar a su familia, su casa, a su tierra no se respeta a sí mismo”, expresó.

Maduro agradece respaldo de naciones

El mandatario agradeció los pronunciamientos de las naciones que rechazaron las agresiones contra Venezuela. “Quien agrede y amenaza a un país en América Latina los amenaza a todos”, sentenció.

Ante esto, instó a unirse y dejar de lado las diferencias menores.

(Con información de El Nacional)

Henrique Capriles: "La soberanía de nuestro país es sagrada"


 

Henrique Capriles, junto a un sector opositor venezolano distanciado de las posturas electorales de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechazó este viernes "toda acción de fuerza" contra Venezuela, ante el planteamiento de Estados Unidos de enviar buques al mar Caribe, cerca de aguas nacionales, para combatir el tráfico de drogas.

"Expresamos con firmeza nuestro rechazo a toda acción de fuerza contra Venezuela, venga de donde venga. La soberanía de nuestro país es sagrada y debe ser respetada sin condiciones", señaló este grupo en un comunicado publicado por el diputado electo en X.

Asimismo, indicó que el país ha sido testigo de "nuevas tensiones internacionales que, lejos de contribuir a una salida a la crisis, amenazan con profundizarla".

"Venezuela no necesita más conflictos externos, internos, ni retóricas que generen miedo y zozobra", añadió.

¿Qué dice Henrique Capriles sobre las acciones de Estados Unidos?

A su juicio, la "paz regional" debe defenderse de quienes "quieren perturbarla". Y la "paz interna" debe construirse garantizando, dijo, "la convivencia política y abriendo, de verdad, los caminos hacia una solución democrática".

"El gobierno, quien hoy ejerce el poder, tiene el deber de abrir las puertas y generar los cauces para evitar que se siga profundizando nuestra crisis", apuntó.

Los asuntos entre la comunidad internacional y Venezuela, prosiguió, deben resolverse por la vía del diálogo y la negociación.

"Los problemas internos solo podrán encaminarse mediante una conversación real entre venezolanos, que facilite un acuerdo nacional de fondo. Solo el propio pueblo venezolano, con respeto y apego absoluto a la Constitución, es la garantía para superar la crisis que vivimos", añadió.

El martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que Washington está preparado para "usar todo su poder" para frenar el "flujo de drogas hacia su país". Lo que incluiría el envío de buques y soldados a aguas del mar Caribe cerca de Venezuela.

De acuerdo a la cadena CNN, Estados Unidos comenzó a desplegar a 4.000 agentes -principalmente infantes de Marina- en las aguas de Latinoamérica y el Caribe. Esto para combatir a los carteles del narcotráfico, además que reforzó su presencia con aviones, barcos y lanzamisiles.

El jueves, Maduro convocó a una jornada de alistamiento de las "fuerzas milicianas" durante el fin de semana. Esto en respuesta al patrullaje de buques que planteó Estados Unidos en aguas del Caribe.

Ya el lunes, el mandatario había ordenado el despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo el país. Esto luego de que Estados Unidos aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura.

(Con información de Efe)

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.