Ir al contenido principal

Este domingo 24: Tercera edición de la carrera de montaña “Paseo Orégano” en la urbanización El Morro de San Diego

 


 

La tercera edición de la Carrera de Montaña Paseo Orégano, en la urbanización  El Morro II, con una distancia de 10K y 18K se realizará el próximo 24 de agosto, en apoyo al proyecto ambiental desarrollado por un grupo de vecinos en una zona del municipio, que hoy es ejemplo del esfuerzo vecinal.

Trina Luque, presidenta de la organización Paseo Orégano, recordó que el proyecto ambiental señaló se creó hace cuatro años. Ella y el grupo que le acompañan han desarrollado toda una trayectoria de dedicación y servicio en pro del ambiente.

Su actividad ha estado centrada, año tras año, en consolidar los esfuerzos por crear un bosque urbano como fuente de biodiversidad. Persiguen la protección de la flora y la fauna que sirve como instrumento para la educación y recreación. En simultáneo, libraron a la comunidad de un enorme basurero en una zona que hoy se erige como uno de los mayores monumentos a la actividad vecinal consciente, proactiva y beneficiosa.

Trina Luque agregó que hasta la fecha han sembrado mil 235 árboles frutales, forestales y plantas ornamentales. Además, frecen visitas guiadas a colegios, personas del municipio y todos aquellos que deseen participar en esta gran aventura de conocer nuestra montaña.


 

La carrera de montaña persigue recabar fondos para apoyar esta hermosa iniciativa vecinal. Hoy es ya un evento nacional, que reúne a atletas de alto rendimiento de distintos estados del país. Ellos al igual que todos los participantes, que ya superanlas 200 personas quienes quedan maravillados con la montaña, detalló Luque.

La presidenta de la asociación agradeció a los patrocinantes. En especial a la alcaldía de San Diego, por convertirse en el aliado principal, a la empresa privada, comercios e industriales. "Todos juntos trabajamos con pasión para la vida y la naturaleza".

Alcalde de San Diego invitó a la carrera


 

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, como aliado del proyecto ambiental, invitó a participar en esta importante jornada deportiva que tiene como propósito preservar nuestra cordillera.

Jurado reconoció la labor que han venido desarrollando los custodios y cuidadores del Paseo Orégano como una forma de preservar lo nuestro. Una carrera de montaña como la que se ha venido organizando ofrece una visión mucho más amplia de lo que significa una actividad deportiva en una zona que puede promocionarse como turística, ya que desde lo más alto de la cumbre se puede observar la belleza natural de nuestro municipio.

El alcalde invitó a estudiantes, amas de casa, profesionales de distinta índole, corredores y deportistas a sumarse a esta hermosa iniciativa que vale la pena apoyar y participar.

(Con nota de prensa)

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.