Ir al contenido principal

¡Nunca más guerra!: el papa León XIV hizo un llamado a la paz mundial en su primer Regina Coeli y felicitó a las madres en su día

 


 En su primera aparición dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa León XIV hizo un llamado a la paz mundial durante la oración del Regina Coeli, ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

“En el dramático contexto actual de una tercera guerra mundial librada a pedazos (…) yo también hago un llamamiento a los poderosos del mundo repitiendo estas palabras siempre actuales: ¡nunca más guerra!”, expresó el pontífice, evocando el legado pacifista de su predecesor Francisco.

Durante su intervención, el sumo pontífice recordó la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, finalizada hace 80 años, como una advertencia sobre los horrores de los conflictos armados.

Luego, dirigió su mensaje hacia las guerras actuales: expresó su profunda preocupación por la situación en Ucrania, pidió la liberación de prisioneros y el retorno de los niños a sus familias.

Asimismo, condenó la catástrofe humanitaria en Gaza y exigió un cese inmediato de los combates, acceso a la ayuda humanitaria y la liberación de los rehenes.

El santo padre también celebró el anuncio de un alto el fuego entre India y Pakistán, manifestando su esperanza en que las negociaciones logren un acuerdo duradero.

Finalmente, encomendó su súplica a María reina de la paz, pidiendo por el “milagro de la paz” en el mundo.

(Con información de El Cooperante)

Congratuló a las madres en su día sin olvidarse de las que ya están en el cielo


 

"¡Feliz fiesta a todas las madres!”, exclamó con emoción el papa León XIV desde el balcón central de la Basílica de San Pedro este domingo 11 de mayo, al concluir su primer Regina Coeli como Sucesor de Pedro.

Después de animar a los jóvenes a no tener miedo y lanzar un enérgico llamamiento por la paz y el fin de las guerras, el Santo Padre dedicó unas sentidas palabras a las madres que celebran hoy su día.

“Hoy, en Italia y en muchos otros países, se celebra el Día de la Madre”, recordó el Pontífice, visiblemente conmovido.

“Envío un cariñoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y aquellas que ya están en el cielo”, añadió con una tierna sonrisa, desatando los aplausos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

Mildred Martínez, la madre del papa León XIV, quien fue una figura clave para su formación espiritual, falleció en 1990 cuando su hijo tenía 35 años. Aunque creció en Illinois, Estados Unidos, sus raíces son españolas.

Aunque en países como España y México la festividad se conmemora el primer domingo de mayo, en otras naciones como Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay se celebra este segundo domingo.

Tras unos momentos saludando a la multitud, que coreaba “¡Viva el Papa!”, León XIV se retiró de la logia central desde donde, apenas tres días antes, había saludado al mundo por primera vez como el nuevo sucesor de San Pedro.

(Con nota del Vaticano)

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.