La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en Venezuela (SUDEBAN) reveló el calendario bancario correspondiente al año 2025, serán 8 días de feriados nacionales y 9 días bancarios.
Es importante mencionar que no se toman en consideración los sábados y los domingos.
A continuación, te proporcionamos un listado detallado:
Lunes 6 de enero: Día de Reyes
Martes 19 de marzo: Día de San José
Lunes 2 de junio: Ascensión del Señor
Lunes 16 de junio: Día de San Antonio
Lunes 23 de junio: Corpus Christi
Lunes 18 de agosto: Asunción de Nuestra Señora
Lunes 15 de septiembre: Día de la Virgen de Coromoto
Lunes 24 de noviembre: Día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá
Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
Durante estos días, los ciudadanos no podrán hacer uso de las taquillas externas y las entidades bancarias permanecerán cerradas. Ante esto, Sudeban recomienda el uso de la banca electrónica, para agilizar las transacciones financieras.
La publicación se rige de acuerdo a lo establecido en decreto con rango, valor y fuerza de Ley de las Instituciones del Sector Bancario, basándose en el esquema de funcionamiento del sistema bancario que opera a nivel nacional. Por ende, la información fue difundida por lineamientos del Ejecutivo Nacional.
Recomendaciones del SUDEBAN al usar la banca electrónica
Instalar y mantener actualizado el programa antivirus: Estos mecanismos permiten resguardar la información y evitar ser víctima de los ciberdelincuentes.
Acceda desde el mismo sitio: Utilice con frecuencia la misma computadora o en su defecto, equipo móvil para gestionar las operaciones financieras.
Evitar los vínculos a sitios web que aparecen en correo electrónicos: Podrían representar un riesgo y sustraer información personal, datos bancarios y más.
Al ingresar a los portales web verifique que posea la barra de direcciones: Al acceder a los sitios web debe visualizar: “https://”.
Afíliese a los servicios de mensajería del banco: De esta forma recibirá de manera oportuna y constante las notificaciones.
Borre el historial de navegación del ordenador: Al hacerlo, eliminará cualquier información confidencial, la cual pueden sustraer los ciberdelincuentes.
Desactive la opción de “recordar contraseña”: Podrían vulnerar su cuenta en la entidad bancaria y hurtarle grandes cantidades de dinero.
Al finalizar la transacción por internet, asegúrese de cerrar sesión: Así protegerá sus datos y sus recursos financieros.
(Con información de Meridiano)