Los dirigentes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado hicieron un llamado este martes a todos los venezolanos, a pocas horas del inicio del nuevo año, a permanecer "juntos con el compromiso de hacer valer el mandato en el 2025".
En un mensaje publicado en la red social X, González Urrutia y María Corina Machado compartieron un video en el que resumieron los eventos de este año que culmina como “grandes avances” para conseguir el país que los venezolanos “quieren y se merecen”.
“Todos sabemos que el camino andado en 2024 no ha sido fácil. Fue un camino lleno de obstáculos de todo tipo, pero también es verdad que juntos, unidos como hermanos, hemos encontrado cómo superar cada uno de esos obstáculos para seguir avanzando hacia el país que queremos y nos merecemos”, dijeron los opositores.
Asimismo, apuntaron que el “mandato popular” del 28 de julio debe abrir la “ruta del cambio” en este primer mes del año nuevo; por ello, le pidieron a todos los ciudadanos asumir el compromiso de hacer valer los resultados de las presidenciales el 10 de enero.
Para lograrlo, María Corina Machado llamó a “salir al encuentro con nuestros hermanos” y a cumplir con “su deber” tal como lo establece la Constitución y leyes. “Está muy cerca el momento de vernos nuevamente en las calles de Venezuela para cobrar la victoria del 28 de julio”, dijo.
Según González Urrutia, el 10 de enero "es la oportunidad para avanzar unidos, con firmeza y de forma definitiva, por la senda del reencuentro y la unidad nacional".
Respaldo de EE. UU.
El mensaje se comparte luego de que los opositores sostuvieran una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en la cual se reafirmó su compromiso con la “restauración pacífica” de la democracia en Venezuela.
En un comunicado, la Casa Blanca sostuvo que sigue apoyando la voluntad de los venezolanos expresada en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Asimismo, solicitó nuevamente la liberación de todos los “presos políticos” del país.
Maduro: califica 2024 como "año de victoria" tras derrotar la "violencia fascista"
Nicolás Maduro compartió este martes un video para despedir el año 2024, periodo que calificó de “victorioso” por la “unión nacional” y el derrocamiento de la “violencia fascista”.
En su cuenta de Instagram, el mandatario señaló que nadie podrá quitarle el derecho al pueblo de la “felicidad suprema”. Asimismo, agradeció a los venezolanos por “tanta conciencia, lealtad, amor profundo y voluntad de trabajo” en este año que culmina.
“Cuántas lecciones y luchas, cuántos aprendizajes, cuánta perseverancia nos deja este 2024 en el que se impuso la unión nacional por encima de la violencia fascista que intentó, una vez más, perturbar la tranquilidad de la Patria. Fue un año de victorias de Dios en Venezuela, de la Paz, la justicia y la verdad”, se lee.
Maduro manifestó que su deseo para este 2025 es que el país siga bajo la guía del “espíritu de alegría” para que se abran los “caminos de la armonía” en el país y permitirá que se “cumpla la palabra profética”, la cual señala -según publicó- que “el 2025 será de bendiciones y tiempos milagrosos para Venezuela”.
(Con informaciones de El Cooperante)