Gracias a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, el Cuerpo de Bomberos de Valencia está a la vanguardia de la prevención y la educación, con el propósito de disminuir eventualidades que pudieran vulnerar la seguridad del pueblo.
La Unidad de Educación del Cuerpo de Bomberos de Valencia refuerza las medidas preventivas, a través del programa “El bombero va a la escuela”, que capacita a docentes para formar a niños y a niñas a cómo reaccionar ante accidentes en el hogar o eventos sísmicos, creando una cultura de acciones responsables ante cualquier tipo de emergencia.
El mandatario municipal destacó que la dotación de equipos y parque automotor optimizó el servicio bomberil en toda la ciudad: “hemos entregado uniformes tácticos, equipos de protección personal contra incendios y trajes de apicultura, para mejorar la eficacia del funcionario bomberil”, detalló Fuenmayor.
Los bomberos de Valencia disponen de unidades que trabajan en el área de prevención socionatural; en temporadas de lluvias, realizan las inspecciones de ríos, caños, árboles en condición de riesgo y malezas, que son direccionadas a los entes correspondientes. También, ejecutan el monitoreo constante de plantas eléctricas de comercios e inmuebles.
La máxima autoridad local enfatizó que realizan visitas permanentes a empresas con la intención de formar brigadas de emergencia, para que los trabajadores aborden cualquier hecho de vulnerabilidad, mientras el Cuerpo de Bomberos llega al sitio.
(Con nota de prensa)